TONIRITO LERÉ I LA BONA BAND

 

Después de delitarnos en el Rokejat 2017 en Torrente y de tomarse algun tiempo de relax, vuelven los primos a la acción, esta vez junto a los tarraconenses “El Malo del Cuento” presentando su disco “Conexión al mundo”.

 

TONIRITO LERÉ I LA BONA BAND

La historia de Tonirito Leré comienza allá por el albor del presente milenio, cuando comienza a rodar por diferentes garitos en compañía de su guitarra y su maqueta llamada “Tonirito Leré Del Bo”. Entre tanto comenzó el compadreo con Manolo Kabezabolo, que daría como fruto la grabación a dúo de “Aversiones”. En 2006, Tonirito decide que ya va siendo hora de reforzar la base de sus canciones y forma la “Bona Band” con Diegachu a las baquetas q venia de “Disparate en la sien”, Susana al bajo que venía de (Punk tomaka) y Gabo a la guitarra rítmica y coros, q luego salió y fue sustituido por Ivan “el apren” (Murmullos y Daivan). Después de una temporada de rodar por diferentes salas y garitos con la nueva banda, deciden grabar su primera tentativa “Vamos P’Allá Payo!”. Grabado, mezclado y masterizado, en los estudios Rocketes de Castellón. En el aspecto sonoro, el trabajo da una sensación áspera y de avaro cuidado que va como anillo al dedo a la música de Tonirito. Con la experiencia de todos estos años de salas y directos. En 2011, el grupo decide dar un paso más y trabajar en la elaboración de su segundo disco. Las circunstancias hacen que casualmente se conozcan Tonirito y el Jou (guitarra de El hombre de Negro), que coincide con la salida del Apren (guitarra) y que además de entablar una fuerte amistad decidan afrontar un nuevo proyecto como un miembro mas del grupo. Esta incorporación supone una evolución puesto que se unen la pasión y rudeza de Tonirito al dinamismo y capacidad creativa del Jou, formando un sonido equilibrado y contundente. En febrero de 2012 sale a la luz ” no hay bar que por bien no venga ” el segundo plástico de la banda, un trabajo completo y con una amplia gama de registros, en el que se aprecia el crecimiento personal y evolución de cada miembro del grupo, este disco se grabó, mezcló y masterizó en la Sala XY Rock de Xirivella (Valencia). Durante la gira, Susana “nuestra Sü”, después de tantos años de ensayos y carretera se baja del barco y se incorpora el bajo más alto, Rubén.
Entre octubre y diciembre de 2014, se graba la tercera tentativa del combo titulada TOSER Y CANTAR, en los estudios SOUNDELUXE de Buñol (Valencia) al mando de Berny Vidal. Se mezcla y masteriza en el estudio ROCKETES de Castellón y se produce por Jou y la Bona Band. Obteniendo un sonido cojonudo, que combina evolución y raíces. TOSER Y CANTAR. Qué bonita expresión, ¿verdad? Tal combinación de verbos en infinitivo que denotan sencillez y humo denso ha sido la fragua de 12 cortes interpretados por uno de esos combos de ROCK autentico, de kilómetros a la espalda, escenarios, bares y risas, cachondeo y también de tiempo para la reflexión social y sentimental. En marzo de 2015, desde Torrent, buen pueblo y buena gente, Tonirito Leré i la Bona Band presenta un disco de sangre caliente y hachas afiladas, un trabajo redondo lleno de arreglos y colaboraciones que hacen de este plástico una verdadera joya.

Contratación y contacto: 622037784 // 653412390

 

Tonirito Leré i la Bona Band - "La Bona Band" Videoclip Oficial de 1ª

 

No hay bar que por bien no venga (1)_Tonirito Leré i la Bona Band_Toser y cantar (2015)

VAMOS PA YA PAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!


Gracias por seguirnos!

Un Saludo muy fuerte del equipo de rockanimal.es.

https://www.facebook.com/rockanimal.es/

https://www.youtube.com/c/AnarkadeNoé

@rockanimal.es