Despedida de Pintor rock -Comunicado oficial-
Se acabó. Fue bonito mientras duró, pero aunque nos duela, nos toca decir adiós y hasta siempre. Con el PintorRock hemos escrito una historia de amor por el roncanrol donde nos hemos ganado vuestros corazones a base de cachondeo, kalimotxo y, sobre todo, buena música, pero necesitamos descansar, desconectar, quitarnos toda la presión y el tiempo nos marcará el camino…
Desde un primer momento, sabíamos que el PintorRock sería diferente a muchos otros festivales. Era el sueño de dos locos rockeros que empezaron sin apenas recursos y terminaron haciendo una de las mayores catedrales del roncanrol a nivel estatal. Eso sí, detrás de todo, hay mucho trabajo, mucha humildad y mucho sufrimiento.
El camino no ha sido fácil, recorrimos diferentes localidades (Cabra del Camp y Tarragona) hasta encontrar El Morell, donde pudimos consolidar el proyecto gracias al apoyo de todo el pueblo y un ayuntamiento entregado, sin ellos el festival no sería posible.
Si la elección del Morell fue clave, todavía más lo ha sido el compromiso de las casi 100 bandas que han pasado durante las 10 ediciones. Estamos muy orgullosos de haber creado un vínculo con muchos grupos que va más allá de los escenarios, y nos satisface ver cómo el amor es mutuo, habiendo dejado un legado emocional en toda la familia pintorrockera. Cuando no éramos nadie, no fue fácil convencer a los mejores para que viniesen y grupos como Boikot, Barricada o Segismundo Toxicómano confiaron en nosotros cuando más lo necesitábamos.
Siempre decimos que un proyecto es el reflejo del equipo humano que hay detrás, y con nuestro equipo iríamos al fin del mundo. Durante estos años, hemos ido construyendo un equipo profesional inquebrantable en todas las áreas. Ese gran equipo ha sido vital para que el PintorRock pudiera crecer lo mejor posible. Os lo merecéis todo.
Y finalmente, vosotros. Suena a tópico decir que sin vuestro aliento nada hubiese sido posible, pero en este caso, nos habéis emocionado con todas vuestras muestras de cariño. No sabíamos que nos queríais tanto y nos vamos con la certeza de haberlo hecho lo mejor posible para que os sintierais vuestro el festival.
Aún no nos hemos hecho la idea de cómo será nuestra vida sin el PintorRock, la verdad cuesta hacérsela o si algún día nos picara el gusanillo de volver a liarnos la manta, pero tenemos una mochila llena de buenos momentos que nos servirán para disfrutar recordando la que liamos con toda la gente que hemos conocido durante estos 10 años.
Ahora sí, como dicen nuestros Segis… ¡Adiós, nos vemos!
Salud y rocanrol!