Comunicado cancelación Artesano rock 2019 

COMUNICADO OFICIAL SUSPENSIÓN “ARTESANO ROCK” 2019
Estimados amigos y amantes del rock desde la organización del festival “Artesano Rock” lamentamos profundamente tener que anunciar la suspensión del festival Artesano Rock a celebrar en Onda el próximo día 22 de junio.
Las causas que producen la suspensión no son ni más ni menos que la negativa del alcalde saliente de Onda (PSOE) de firmar la autorización para realizar el mismo.
Hay que explicar que este cometido le corresponde al gobierno actual de Onda (PSOE) ya que el nuevo gobierno no tomará cargo de sus funciones hasta finales de Junio. Después de haber realizado anteriormente otras ediciones del festival con este mismo equipo de gobierno, y sin haber tenido ningún problema, este año y después de tener toda la documentación requerida por la concejalía de cultura a través de la cual se realizaba el festival, se nos comunica a través del concejal de esta concejalía que el Sr. Alcalde no quiere firmar la autorización.


Tras tener la noticia

hablamos con el concejal responsable el cual nos dice que esta intentando sacar adelante el evento, cosa que es imposible.
En todo momento y desde el inicio de las conversaciones insistimos al concejal responsable de cultura como estaba la situación y en todo momento se nos dice que esta todo bien que el festival no corre peligro por el tema de elecciones, cosa que justamente este año nos asustaba, pero seguimos adelante después de varias veces respondernos lo mismo.
En Enero del 2019 se nos solicita una factura proforma o presupuesto de lo que necesitamos y vamos a hacer en el festival y tras llegar al acuerdo se remite formalmente. Después de esto se sigue preguntando cómo esta la situación con la misma respuesta que todo OK,
Un punto muy importante a señalar es ¿por que el día 25 de Marzo se da una rueda de prensa desde el ayuntamiento para anunciar el festival?, ¿Cómo un ayuntamiento que no piensa autorizar un concierto da una rueda de prensa y la autoriza? 
https://www.elperiodicomediterraneo.com/…/boikot-desakato-e…

En Marzo El Concejal de Cultura realiza una rueda de prensa

para anunciar a los medios el festival, a la cual no asistimos, pero tras la cual se nos comunica que se inicia el expediente, hecho que en este mismo instante mientras se esta redactando esta nota y por medio de Whatsapp el Sr. Alcalde niega que el expediente este abierto, dato que paralelamente el propio concejal de cultura nos confirma que sí esta abierto desde Marzo, por lo tanto aún estando en funciones el Sr Alcalde, se puede firmar ya que se da por iniciado el proceso (no podemos mostrar las conversaciones por la nueva ley de protección de datos), es más nunca se tenía que haber llegado a este punto ya que había tiempo suficiente antes de elecciones para firmar.
Posteriormente se presenta toda la documentación requerida actualmente (estar al corriente de pagos, Responsabilidad civil, exclusividad con los grupos etc..) y una vez más se nos sigue diciendo que esta todo ok… hasta el pasado martes cuando nos ponemos en contacto de nuevo para ver unos últimos detalles y se nos comunica a través del concejal de cultura que el alcalde no quiere firmar, las palabras exactas fueron “ que El alcalde dice que no quiere problemas”, Problemas ¿por qué? Por un expediente
que tenía que haber firmado antes de elecciones, pero si le ha hecho falta poco tiempo para anunciar conciertos de Agosto y Octubre. Todo da que pensar que ha sido una venganza personal hacia la organización o el malestar por tener que abandonar el ayuntamiento, si no, no encontramos otra explicación.


Dar las gracias a todos los grupos participantes en el festival

a sus representantes y oficinas por la comprensión y esperamos poder anunciar próximamente fechas de estos grupos en la provincia de Castellón ya que seguiremos confiando en ellos.
La devolución de las entradas se realizará en los mismos puntos de venta, y la venta online será abonada mediante el mismo método de pago.
(Nota: Todo lo explicado en este comunicado esta de una forma u otra documentado vía Whatsapp o mail, pero por la nueva LDPD no podemos mostrar esta documentación) ARTESANO ROCK

 

COMUNICADO OFICIAL SUSPENSIÓN “ARTESANO ROCK” 2019Estimados amigos y amantes del rock desde la organización del...

Publiée par Artesano Rock - Different DAY Festival sur Dimanche 2 juin 2019