¿Como puede hacer tanto daño una canción? Censuran un tema de Josetxu Piperrak.

No puede ser mas repugnante anunciar este tipo de situaciones. ¿que va a ser lo siguiente? 

Censuran una canción.

¿Esto es libertad de expresión? Curioso que sea parte de la letra del tema que abre el disco de Josetxu donde censuran otro de los cortes llamado OVNI.

La discográfica “El Dromedario Records” se comprometió a retirar del mercado la canción OVNI de Josetxu Piperrak &The Riber Rock Band en el acto de conciliación celebrado ante la demanda interpuesta por la Asociación profesional Justicia Guardia Civil al considerarla “ofensiva e injuriosa” hacia ese cuerpo.

Sin el consentimiento de la banda que rompe la relación, que entendemos que no va mas alla de un contrato de distribucion que evidentemente han incumplido. Tampoco esperamos la contestacion por parte del sello , que ya ha retirado el album.

https://eldromedariorecords.com/tienda/home/330-cd-gritando-otra-vez-josetxu-piperrak-the-riber-rock-band.html


El comunicado que la banda nos hace llegar por redes es el siguiente ;

Como muchos ya sabéis hemos sido demandados por la asociación JUCIL por el contenido de la canción O.V.N.I.

El pasado 20 de marzo fuimos citados a un acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por un delito grave de injurias al que tras asesoramiento de nuestro abogado decidimos no acudir. La demanda exigía la retirada del video single del disco de la canción O.V.N.I., la retirada de la venta de nuestro disco “Gritando otra vez” además de no interpretar dicha canción en directo y de emitir un comunicado reconociendo expresamente que las afirmaciones vertidas en el tema son rigurosamente falsas. La discográfica El Dromedario Records se personó al acto de conciliación sin nuestro conocimiento y acordó la retirada del videoclip de la canción O.V.N.I. así como la retirada de nuestro disco “Gritando otra vez”.

Ante esta situación y tras reunirnos con la discográfica hemos decidido finalizar nuestro compromiso artístico con ella.

Jamás hubiésemos imaginado que la tijera de la censura podía llegar a estos límites, síntoma de una situación actual grave en materia de libertades no solo en el ámbito artístico. Si el chiste les parece malo bastaba con no reírse, pero llegar al punto de denunciarnos nos parece totalmente desmesurado.

Así que ya sabéis, al loro con lo que pensáis y no se os ocurra decirlo.

https://www.facebook.com/Josetxupiperrakriber/


Aquí podéis escuchar el disco completo , tema censurado incluido y descargarlo.

No podemos consentir este tipo de censura, todo nuestro apoyo a la banda. Esta censura solo se puede convertir en un exito de este trabajo y de este tema en concreto que seguro que pasaba de largo para muchos pero que ahora va a ser un reclamo y un referente.

También hemos puesto el disco en el reproductor de la web para que podáis escucharlo mientras veis las noticias o la agenda 😉 


Retiran una canción de Josetxu Piperrak tras una denuncia de la Guardia Civil

La discográfica El Dromedario Records S.L. se ha comprometido a retirar del mercado la canción ‘OVNI’ de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, en el acto de conciliación celebrado ante la demanda interpuesta por la Asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) al considerarla «ofensiva e injuriosa» hacia ese cuerpo.

El acuerdo ha sido adoptado en un acto de conciliación celebrado en el juzgado de paz de Barañáin en el que no se personaron los integrantes del grupo musical, por lo que los servicios jurídicos de la asociación, según informa en un comunicado, procederán a interponer una demanda de «injurias» en vía judicial penal contra los mismos.

En el acto, según consta en la resolución, el representante de la discográfica «se compromete a la retirada de los soportes fonográficos del mercado y la retirada de la distribución digital mediante venta de la canción objeto de conciliación de las plataformas de venta correspondiente» de la canción OVNI (Objeto Verde Nada Inteligente). La canción hace referencia al papel de la Guardia Civil y al caso Altsasu.

Esa parte manifestó que había actuado de «buena fe» de acuerdo con el contrato que tenía suscrito y, «en especial, atendiendo al pacto 8-1 del mismo en virtud del cual se garantiza la distribución pacífica», recoge el texto, en el que se indica que se le exonera de responsabilidad.

Asimismo, se autoriza a la asociación a comunicar a través de su página web que el motivo de la retirada es consecuencia de su requerimiento.

 

FUENTE; https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20190402/retiran-una-cancion-de-josetxu-piperrak-tras-una-denuncia-de-la-guardia-civil?fbclid=IwAR0SSTdsgRtXPe1OaFDS3bUxsa8iwszHGAMGCQhvy7M0KpyWhmEvrl4tJKA


Retiran un tema de Josetxu Piperrak tras una denuncia de la Guardia Civil por “ofensivo”

“Son de otra galaxia, de otra civilización; y no pueden ser humanos pues no tienen corazón; sus superpoderes, algo sobrenatural; convierten en terrorismo una pelea de bar”, reza parte del tema en referencia a los agentes.

La discográfica El Dromedario Records S.L. se ha comprometido a retirar del mercado la canciónOVNI de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, en el acto de conciliación celebrado ante la demanda interpuesta por la Asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) al considerarla “ofensiva e injuriosa” hacia ese cuerpo. “Son de otra galaxia, de otra civilización; y no pueden ser humanos pues no tienen corazón; sus superpoderes, algo sobrenatural; convierten en terrorismo una pelea de bar“, reza parte del tema en referencia a los agentes. Un canción que, por cierto, todavía puede consultarse en YouTube.

El acuerdo ha sido adoptado en un acto de conciliación celebrado en el juzgado de paz de Barañáin (Navarra) en el que no se personaron los integrantes del grupo musical, por lo que los servicios jurídicos de la asociación, según informa en un comunicado, procederán a interponer una demanda de injurias en vía judicial penal contra los mismos.

En el acto, según consta en la resolución, el representante de la discográfica “se compromete a la retirada de los soportes fonográficos del mercado y la retirada de la distribución digital mediante venta de la canción objeto de conciliación de las plataformas de venta correspondiente”.

Esa parte manifestó que había actuado de “buena fe” de acuerdo con el contrato que tenía suscrito y, “en especial, atendiendo al pacto 8-1 del mismo en virtud del cual se garantiza la distribución pacífica”, recoge el texto, en el que se indica que se le exonera de responsabilidad.

Asimismo, se autoriza a la asociación a comunicar a través de su página web que el motivo de la retirada es consecuencia de su requerimiento.

 

FUENTE; https://www.publico.es/culturas/retiran-tema-josetxu-piperrak-denuncia.html?fbclid=IwAR0iLc2UMk8vuJBQJjTOlv3pI0oDLc2VO8W8KBpRg-30IR_PSDBYIwRgH7c


Compartimos la canción en concreto y re subimos para que se reproduzca mas que nunca y que de todos los canales no la van a poder quitar.