Txarly Usher, otra victima de la censura institucional #NoEstasSolo #LeyMordaza #DictaduraNO
La política represiva del miedo vuelve a actuar. El liberalismo reina. Transigimos, todo vale, en la era de la comunicación y de la información hay mas resignación y desinformación que nunca. No sabemos cuanto tiempo podremos seguir escribiendo aquí, o subiendo videos al canal o viendo a artistas libres encima de una tarima.
Txarly Usher, Txarly Cuevas, autor e interprete de proyectos como «Carniceros del norte» , «Radiocrimen» , «La casa Usher» entre otros. No se puede pasar por alto la aportación de Txarly al panorama nacional del punk. La decadente estética e imparable creatividad caracterizan a esta historia viva del punk.
No podemos pasar por alto la última vez que coincidimos con sus sonrisa detrás del imponente escenario de la ultima edición del Kalikenyo rock en Juneda, en la que actuó Radiocrimen. Aún era de día, eran los primeros conciertos y aun se chequeaban los cien mil vatios, pero no defraudaron a nadie. Txarly estaba en su sitio, con los suyos, agusto, en lo mas alto, micro en mano.
Comunicado
11-3-07 Radiocrimen participamos en un acto autorizado, a favor de la liberación del preso gravemente enfermo Aitzol Gogorza, a las puertas del centro penitenciario de Basauri (Bizkaia).
Tocamos tres canciones «Tiempos Salvajes» «Mundo Basura» «Los chicos ya no quieren llorar». Abandono el acto antes de que finalizase, tengo concierto en Gasteiz. Ningún incidente.
15-6-07 Recibo en mi domicilio notificación de denuncia, la Policía Nacional aplicando la ley Mordaza me acusa literalmente de «falta de respeto y consideración a agentes de la Policía Nacional…» articulo 37/04 ley orgánica 04/2015.
La sanción económica es simbólica. La impunidad que subyace es absoluta. En ningún momento del acto fui requerido, ni identificado ni tan siquiera tuve a ningún agente de seguridad a menos de 300mts. No se produjeron conatos de tensión y el evento tenía autorización para llevarse a cabo.
Para los que vivimos la denominada «transición» este tipo de actuaciones solo confirman la sospecha de que la merma de libertad está siendo inversamente proporcional a la supuesta madurez «democrática».
El obedece y calla sigue muy presente.
Txarly
Desde el equipo de rockanimal rechazamos la censura y todo tipo de acciones represivas. Por que no pueden acabar con la luz que ilumina nuestros corazones y porque todo cambio social viene precedido de una revolucion cultural. Como dice Lorenzo: leé, lucha, organizaté!
https://www.facebook.com/RadiocrimenPunk/
https://www.facebook.com/LosCarnicerosdelNorte/