Multitudinarias concentraciones a favor de la libertad de expresión en todas las comunidades.
-En medio de la pandemia el caso de Pablo Hasel causa una estampida de concentraciones a favor de la libertad de expresión.
-De «cabeza de turco» a «punta de lanza» Multitudinarias protestas por todo el país e innumerables mensajes de apoyo publico convierten el caso de Pablo Hasel en una cuestión de justicia social.
Hace unos días el autor Pablo Hasel mandaba un comunicado donde expresaba su posición frente a una inminente encarcelación. Diferentes medios recogían y compartían esta información. No podemos pasar por alto que en la actualidad política se da el caso de que Barcenas, ex tesorero del pp declara mas corrupción y datos después de que encarcelen a su mujer. Pero esto es un medio de comunicación cultural y nos centraremos en la libertad de expresión. La prensa en este país tiene dueño, lo grandes grupos, en mayor medida se han encargado de demonizar ciertos actos y concentraciones, dando un punto de vista reaccionario. Dado el carácter de justicia social, rechazo a la ley mordaza y la represión de estado, el tipo de personalidades criticas que aglutina las concentraciones donde predomina un carácter reivindicativo, solidario, anti represivo, anti fascista y revolucionario que para algunos, no interesa.
Diferentes colectivos y organizaciones también se han posicionado, algunas como «frente obrero» demonizan el caso, quedándose en lo superficial , atacando a lo personal, otros como «cgt» «cnt» o «pcpe» apoyan abiertamente de una u otra manera la reivindicación. No se debe de tratar como un caso individual, independientemente de la militancia o actividad organizativa que mantenga nadie en su vida. Pablo Hasel no es tan popular, solo un caso mas, como ha pasado con piperrak, soziedad alcoholika, muguruza y lamentablemente muchos otros.
Es un hecho que no es de justicia el tratamiento represivo del estado contra cualquier acto de sátira u opinión y condenamos firmemente y con total rechazo este modelo de justicia.
Diferentes actos en multitud de ciudades se organizan a favor de la libertad de expresión. Estuvimos en Valencia. 19 horas, un tremendo despliegue policial como se puede ver en las imágenes.
Todo el perímetro plagado de vehículos policiales y agentes. El ayuntamiento rodeado de agentes llamaba la atención. Una concentración pacifica que transcurrió sin ningún incidente, mas allá de la protesta. Cada vez mas asistencia, multitud de pancartas y lemas inundaban la plaza del ayuntamiento, cada vez mas abarrotada.
Después del periodo de consignas como «Pablo Hasel libertad» o «libertad de expresión» la gente empieza a recoger sus pancartas y demás y se vacía la plaza paulatinamente. No has asistido muchos medios de comunicación. Unos de los últimos en abandonar la plaza, los compañeros de CGT pais valencia y su canal Rojo y negro tv al que ya nos hemos suscrito.