La calle de Rosendo Mercado inaugurada por el mismo.

Rosendo ya tiene su calle ! Merecida. No. LO SIGUIENTE. El más honesto embajador del rock en castellano. Estos son algunos ejemplos y noticias  sobre la calle de Rosendo Mercado.

 


 

El alcalde Miguel Ángel Valverde y la corporación municipal, así como los familiares y el pueblo de Bolaños, han arropado al cantante con sangre bolañega, Rosendo Mercado, en la inauguración de su calle.

 Un acto multitudinario que ha vivido #Bolaños para descubrir la placa con el nombre del icono del rock español.

El primer edil bolañego ha destacado “el orgullo y privilegio que supone que un artista del rock español con sangre y corazón bolañega, reconocido nacional e internacional, tenga su reconocimiento en nuestro municipio”. Seguidamente ha querido agradecer a Rosendo Mercado y al pueblo de Bolaños su predisposición y ganas por este reconocimiento.

#CalleRosendoMercado #AyuntamientoBolaños

Publiée par Rosendo Mercado sur Samedi 24 août 2019


ROSENDO MERCADO INAUGURA LA PLACA DE LA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE

Rosendo Mercado ha inaugurado hoy 24 de agosto la placa de la calle que lleva su nombre en el municipio Bolaños de Calatrava de Ciudad.

El músico rockero Rosendo Mercado hoy sábado 24 de agosto ha acudido a su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para inaugurar la calle que lleva su nombre. Se trata de la Calle de Rosendo Mercado, que homenajea al artista, un icono del Rock de nuestro país.

Rosendo Mercado nació el 23 de febrero de 1954 en el seno de una familia de Bolaños de Calatrava que se marchó a Madrid. El artista por este hecho nació en Madrid y se crió en los barrios de Carabanchel y Lavapiés. Inició su carrera en la banda de José Carlos Molina, Ñu y posteriormente pasó a formar Leño. Después de su carrera en Leño, donde lanzó éxitos como «Manera de Vivir», entre otros, inició su carrera en solitario hasta que hace bien poco dio fin recientemente. Finalmente se ha convertido en un referente de Rock en nuestro país, y de influencia para otros artistas y bandas que han querido dedicarse al género.

A pesar de ser madrileño, afirma que se siente de Bolaños de Calatrava, ya que es la localidad donde nacieron sus padres, por lo que el artista afirma: «soy bolañego de sangre».

Ésta no es la primera calle con el nombre de Rosendo Mercado, ya que en el municipio madrileño de Leganés se encuentra la Calle Rosendo, junto a la calle AC/DC. El artista además, fue obsequiado con dos placas, una del mismo tamaño y otra más pequeña, y con una reproducción en madera del Castillo de Doña Berenguela, confeccionado por un colectivo de personas con discapacidad. Y en palabras del alcalde de Bolaños de Calatrava, dice que están muy orgullosos de tener a un paisano tan ilustre, que aunque nacido en Madrid, ha destacado en el mundo de la música.


Son muchas las muestras de aprecio y cariño en forma de comentarios en las redes, por nuestra parte simplemente dar la enhorabuena, a seguir , larga vida y siempre agradecidos.