Festardor 2018
se ha puesto en el punto de mira
En esta edición 2018 muchas cosas han cambiado. Suponemos que para mejor, con resultados opinables.En la edición 2018 las instalaciones (el suelo de asfalto, pa, escenarios, iluminación, etc…) se presentaba a la altura del evento. Pero ¿como puede ser que descontenten a todos los bandos?. Por un lado el publico, respondiendo al cartel y generando gran afluencia. Acabaran quejándose de la mala organización de acceso al recinto , de la distancia entre las zonas de acampada y la desorganizacion de mandarles de un sitio a otro antes del festival. La falta de recogida de basuras como de urinarios y puntos de agua y duchas fue evidente. Antes del evento ya habían quejas sobre la empresa de seguridad encargada de los accesos. También del tratamiento y condiciones con las que trabajaban los conocidos como «Food tracks» y que también se pudieron observar por los asistentes. En la edición 2018 cambiando de tokens y de precios el segundo dia del evento. El descontento y la critica por otro lado viene dada por los vecinos, o al menos una parte. Se hace viral el estado en el que quedan los espacios y las zonas utilizados durante el evento y la suciedad. Nos quedamos con la duda de si esta responsabilidad recae sobre la organización o los servicios municipales ni los posibles acuerdos que tuvieran entre los mismos. Desde luego el comunicado oficial resuelve muy pocas dudas. Los comentarios tampoco tienen desperdicio.
https://www.facebook.com/festardorfestival/posts/2202841116595843
📋 COMUNICADO OFICIAL FESTARDOR📋
Buenas tardes a todos y todas:
En primer lugar, desde la organización del Festardor queremos pedir disculpas a todos los asistentes y grupos que se vieron afectados por los contratiempos ocasionados durante la primera jornada del festival. Somos conscientes de que los imprevistos y fallos organizativos, tanto internos como externos, provocaron una justificada indignación y malestar entre todos vosotr@s.
Después de trabajar durante todo el día de ayer para subsanar los errores, queremos daros las explicaciones oportunas y informaros de los cambios planteados para que las siguientes jornadas discurran con total normalidad.
▪Colas en las vías de acceso y acreditaciones: éramos conocedores y conscientes del volumen de asistentes de este festival pero hemos fallado en nuestras previsiones, esperando una llegada de asistentes más escalonada que no sucedió.
🔸 Para las dos próximas jornadas se han reforzado el personal tanto en taquillas como en las vías de acceso, para que no se produzcan colas en la entrada al festival.
▪Camping libre: por circunstancias totalmente ajenas a la organización que dependen de las instituciones públicas, las zonas acotadas para la acampada libre no fueron finalmente las publicadas en nuestras redes sociales. Finalmente, tras las molestias ocasionadas, se condicionó otra zona más lejos de lo previsto.
🔸 A partir de hoy a las 16h, los acampados allí tendréis un servicio de 🚌 Autobús Lanzadera. Camping gratuito – recinto del festival. Horario: 16pm a 4am.(Habrá un descanso de 21h a 23h). No se puede subir alcohol.
▪Zona de acampada Velódromo. Las duchas de esta zona son interiores y se encuentran desde ayer abiertas al público en el Polideportivo. El horario de duchas es de 11h a 16h.
▪Tokens. 🔸Después de un acuerdo con las Foodtrucks, a partir de esta tarde podéis adquirir tanto comida como bebida con los tokens de las promociones como los que compraréis en los diferentes puntos del recinto.
Estamos seguros que con estas mejoras estas dos jornadas se desarrollarán con total normalidad. Agradecemos de antemano vuestra comprensión y volvemos a pedir disculpas.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/festival-rock-alternativo-2018
El Ayuntamiento se reconoce «desbordado» por la masiva afluencia, los vecinos protestan por el ruido y la suciedad y el PP, por la quema de banderas
El Consistorio habilita una zona de acampada junto a la urbanización La Rascanya sin aseos«La gente se ducha en la gasolinera y hay falta de servicio de limpieza», dicen los residentes El edil de Fiestas hará balance tras el evento para analizar todas las molestias
Gracias por seguirnos!
Un Saludo muy fuerte del equipo de rockanimal.es
https://www.facebook.com/rockanimal.es/
https://www.youtube.com/c/AnarkadeNoé
@rockanimal.es #siemprerockandroll