Los cd en formato físico mueren por su envoltura de plástico de un solo uso.
La música en formato físico en peligro de extinción. Es una noticia y en este caso también un articulo de opinión, que nos deja increíblemente sorprendidos. Resulta que ahora, después de una pandemia mundial sanitaria y grabe crisis climática desde hace décadas.
«Definitivamente diremos adiós a artículos como bastoncillos, platos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso. En 2021 dejarán de venderse. El pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado miércoles 27 de marzo, el acuerdo alcanzado con el Consejo de la Unión Europea con el fin de luchar contra la contaminación por plásticos. Los productos que deberán desaparecer en 2021 son:
- Cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos).
- Platos de plástico de un solo uso.
- Pajitas.
- Bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico.
- Palitos de plástico para sostener globos.
- Plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poli estireno.
Nuevos objetivos de reciclaje y más responsabilidad para los fabricantes
Los Estados miembros tendrán que recuperar el 90% de las botellas de plástico en 2029. En 2025 el 25% del plástico de las botellas deberá ser reciclado y el 30% en 2030. Además, se refuerza el principio de “quien contamina paga”, en particular para el tabaco, al introducir una responsabilidad ampliada para los productores. También tendrán más responsabilidad los fabricantes de aparejos de pesca, que tendrán que asumir el coste de la recogida de redes perdidas en el mar.»
La culpa no la tienen los cd.
Estamos muy de acuerdo con actuar y solucionar el problema de los plásticos de un solo uso, la contaminación y los problemas que acarrean. Pero de hay a que superficies como Fnac o el corte ingles, que monopolizan ciertos sectores del comercio, dejen de vender los cd de siempre por su película de plástico protector. Pues nos parece demencial, vender las bolsas o cualquier otro montón de productos sin ningún tipo de restricción ni en la cantidad ni en la fabricación ni en el tipo de plástico , pero los cd no . La culpa no es de los cd ni del publico de los mismos. Que impongan las medidas a los productores de plástico o a los fabricantes o lo que convenga pero desde luego siempre acaba pagado los platos rotos los mismos.
Al final, lo importante que un sector cultural y creativo como es la música, seguirá reinventándose y revolucionando, marcando generaciones y dejando el listón donde corresponde a la importancia que tiene la música en la vida de todos.
Echaremos de menos abrir con dificultad ese cd recién adquirido
Son muchos los artistas que se han encontrado con esta restricción después de preparar sus trabajos y lanzamientos durante el confinamiento y ahora pues toca esta realidad. Los cd son una de las cosas que en su formato que conocemos y mas estándar , ya esta dejando de existir. Melómanos, siempre quedaran vuestras colecciones.