El “buen juicio” de Pablo Hasel en la audiencia nacional.

 

Parece una broma de mal gusto, pero nada mas lejos de la realidad. Pablo Hasel esta demostrando que la soberanía personal no se puede quebrar ni con leyes ni con instituciones. La política del miedo es lo que tendrían que vivir los que se creen dueños del altar donde viven, aquellos que creen y hacen creer que nada puede cambiar. Un ciudadano que se enfrenta a una condena, que por grande o pequeña, no deja de ser totalmente injusta. Muchos de los vídeos del juicio se están viralizando devido a que lo único que se da a entender del caso, es la dictadura en la que vivimos, que cualquier día pueden tomar represalias contra cualquiera de nosotros impunemente y el claro acoso a la difusión libertaria y a la cultura. Lo que no hace mas que reafirmar que la cultura, en todas sus vertientes, es una de las armas mas poderosas de la verdad y la revolución. Todo nuestro apoyo y máxima difusión al caso y nuestro mas profundo rechazo a cualquier ataque a nuestras libertades y derechos. Tanto como persona, como trabajador, como tuitero, titiritero y como lo que sea, un total y profundo rechazo.

 

http://postdigital.es/2018/02/01/rapero-pablo-hasel-audiencia-nacional-culpable-rey-pague-amantes-dinero-publico/

El rapero Pablo Hasel ante la Audiencia Nacional: “A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey pague sus cacerías y sus amantes con dinero público”

Este jueves ha tenido lugar el juicio en la Audiencia Nacional contra el músico Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, acusado de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de calumnias e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de sus mensajes en la red social Twitter y las letras de sus canciones.

Tras la declaración de Hásel

La Fiscalía ha elevado a definitiva su petición de dos años y nueve años de prisión por “incitar a la movilización social”, más una multa de 40.500 euros que, en caso de no ser pagada, supondría cinco años de cárcel para el rapero.El músico ha reconocido ante el juez ser el autor de los tuits en los que se hace mención a miembros de los GRAPO y de ETA, por los que se le atribuye el delito de enaltecimiento del terrorismo, y de la publicación del vídeo titulado “Juan Carlos el bobón”, por el que se le acusa de Pablo Haselinsultar a la Corona.

Con respecto al vídeo,

en el que el rapero critica al anterior monarca con expresiones como “capo mafioso saqueando el Estado español” o “borracho tirano”, Hásel ha declarado que lo que el vídeo refleja es que se han financiado con dinero público las “juergas y amantes” del rey, unas informaciones que han sido recogidas por numerosos medios de comunicación, que “medio país piensa lo mismo” y que él se limita a relatar unos hechos objetivos.

“Es público y notorio que el dinero público ha financiado numerosas juergas y el silencio de amantes del rey emérito como Bárbara Rey, y a mí por relatar eso se me está pidiendo prisión”, ha respondido a preguntas de la fiscal del caso, a quien le ha dicho que si hay que pedir cárcel para cada medio de comunicación que cuenta esto “no habría suficientes cárceles”.

“A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes”, ha planteado el rapero, que también ha defendido sus comentarios realizados contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que se refirió como “asesinos” y “mercenarios de mierda”, porque, a su juicio, es también un dato objetivo que “asesinaron” a 15 inmigrantes en la frontera de El Tarajal en Ceuta en febrero de 2014 y quedaron impunes.

El abogado de Hásel

por su parte, ha expuesto en este caso que “es como si a los hermanos Bécquer les censuráramos por su creación de ‘Los Borbones en pelotas”, ha dicho el letrado en referencia a una publicación de los poetas que incluía sátiras de la casa real, y ha enmarcado los comentarios del músico en el derecho a la libertad de expresión y creación: “prácticamente la mitad de la creación artística en España estaría censurada” si se ataca a la sátira “crítica, ácida y mordaz” contra la Corona.

Con respecto a los tuits

por los que se le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo, el rapero se ha definido como comunista y ha destacado que los Grapo “son comunistas que son ejemplos de resistencia” por las condiciones “muy duras” que han tenido, según él, que sufrir en la cárcel.“Defiendo la libertad para que cada uno escoja sus ejemplos de resistencia, a mi nadie me tiene que decir quién es un ejemplo”, ha insistido el acusado -que en 2014 ya fue condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo-, al indicar que a él, por ejemplo, no le gustan los marines estadounidenses, pero “no pediría cárcel a quien diga que les representa”.

A preguntas de la fiscal sobre el tuit en el que menciona a Isabel Aparicio, detenida en octubre de 1979 como miembro de los GRAPO, Hásel ha explicado que habló de ella porque, a su juicio, fue “exterminada por comunista” y que el Estado le negó asistencia médica.

”Cuando una persona está presa en manos del Estado hay que garantizar el acceso a una asistencia médica digna; en el caso de Isabel no fue así y eso le empujó a la muerte. Yo denuncio que es un exterminio”, ha dicho Pablo Hásel.

El rapero ha hecho uso del turno de última palabra

para insistir ante el tribunal que está “sobradamente probado” lo que dice y que se está ante “otra inquisición”. “Si la Guardia Civil ha asesinado a 15 inmigrantes ¿Qué tengo que decir? Si se venden armas a Arabia Saudí ¿tengo que decir que son para garantizar una vida digna a la población?” ha expuesto.

Igualmente ha reproducido un tuit de la Policía Nacional con fecha de 2013 en el que decía que expresiones como ‘Ojalá se mueran (o una bomba) es una mezquindad, una idiotez pero no es delito’. “A mí, por muchísimo menos que esto, se me quiere condenar a prisión. Los límites de los derechos de la libertad de expresión son siempre para los mismos. el error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes”, ha apostillado.

Al término de la vista oral

La fiscal ha elevado a definitiva su petición de prisión por considerar que; “ni la libertad de expresión ni la crítica racional amparan este tipo de comentarios”. Además, la fiscal considera que los 62 tuits publicados en su cuenta personal; “son incitadores a la violencia” porque, a su entender, no se ha limitado a escribir epítetos sino que ha intentado llevar a cabo “una movilización social”.

El acusado ya fue condenado en el año 2014 por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel. Por el contenido de las letras de sus canciones difundidas a través de su canal de la red social Youtube.

Tanto a su llegada como a la salida de las dependencias judiciales el músico. que cuenta con más de 54.000 seguidores en la red social de Twitter, ha estado arropado por decenas de seguidores que le han lanzado gritos de apoyo y que portaban una pancarta con el lema ‘Sin libertad de expresión no hay democracia’.

El juicio a Pablo Hasél

¿Delito o libertad de expresión?: el rapero español se enfrenta a más de 2 años de cárcel.

Publié par PlayGround sur vendredi 2 février 2018

 

El rapero Hasél, acusado de injurias al rey, dice que habla de "hechos objetivos injustos"

El rapero leridano Pablo Hasél ha defendido ante la Audiencia Nacional que sus tuits y canciones sobre la monarquía o la policía española relatan hechos reales. En el juicio por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, Hasél ha denunciado que la libertad de expresión no es igual para todos.El rapero se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión, acusado de injurias al rey por un vídeo que colgó en YouTube y para defender ETA a través de Twitter.Hasél ha dicho, este jueves, que sus temas y tuits se basan en "hechos objetivos" que considera "injustos" como, por ejemplo, que el rey emérito español iba de caza en África o que tenía amantes. También ha justificado que exprese su apoyo a miembros de los GRAPO y ETA que considera referentes como "comunista". "Para mí, son ejemplos de resistencia, y esto no cambiará aunque me condenen a prisión", sentenció.

Publié par Miguel Hernandez sur jeudi 1 février 2018

12 years imprisonment for making songs and writing on Twitter

[ESPAÑA] [PABLO HASEL] Hola amigos, nos enviaron este video a nuestro correo electrónico, se trata de Pablo Hasel un rapero español que esta pasando por un momento muy difícil en su vida, desafortunadamente el estado español podría condenarlo hasta a 12 años de prisión por hacer canciones y "twitear" sobre los actos antifascistas de su país. Por favor mira el video y comparte. #ZonaHipHop #PabloHasel

Publié par Zona Hip-Hop sur mardi 9 Janvier 2018