Manifa -Cristales rotos

https://www.youtube.com/watch?v=aOfCgOdgsrc
Y aquí puedes descargarlo GRATIS junto con el resto de la discografía: http://rockalbox.wix.com/rockalbox#!manifa/csnr

-Manifa;

Manifa es un grupo musical nacido en Repelega, en la margen izquierda de la ría del Nervión, al lado de Bilbao (Euskal Herria).

Un 30 de mayo de 2003 fue cuando Manifa dio su primer concierto en la sala Bilborock en Bilbao, en el que aprovecharon para grabar algunas canciones en directo y así sacaron su primera maqueta: Manifa “ruido del bueno”. Un año mas tarde, en el verano de 2004 quedó establecida la formación estable de Manifa con la entrada de Marpe como segundo guitarra y Josu como bajista sustituyendo a Imanol.

En el periodo comprendido entre los años 2003 y 2006 sacaron tres maquetas grabadas en directo: en 2003, “Ruido del bueno”; en 2004 “Seguimos dando por culo”; y en 2005 “Tocando los cojones en directo”. En 2007, cuando el grupo ya se empieza a tomar más en serio las cosas, editaron su primer álbum oficial: “Poder y fascismo” que recopila las canciones de las maquetas anteriores añadiendo algun nuevo tema como “PePe el facha” y “Punki de el corte inglés”. 

Este primer disco lo presentaron en marzo de 2007 con un concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Tras tres años tocando en directo por diversos sitios del País Vasco y el resto de España desde que editaron el primer disco, en julio de 2010 salió a la calle su segundo disco de estudio bajo el sello “Working Class Records” titulado “Ni tan buenos como quisieran, ni tan malos como piensan”. Para este segundo disco, a Manifa se le ocurrió la singular idea de presentarlo dando un concierto en barco por la ría del Nervion, desde Santurce a Bilbao tocando a bordo del “txinbito”. Este concierto que emulaba al que anteriormente dieron los Sex Pistols en el 77 por el río Támesis, contó con la compañía de Subversion X y la mítica banda argentina de punk Flema. De aquel concierto se hizo eco alguna revista de rock importante a nivel estatal, algún que otro periódico e incluso alguna cadena de televisión. En ese mismo año publicaron su primer videoclip oficial con la canción “Cuidarán de ti”.

En el año siguiente, 2011, volvieron a dar un peculiar concierto, muy en la línea que les caracteriza, subidos a camión en fiestas de Repelega. La idea surgió para romper un poco con la tradición de las fiestas de San Cristóbal de Repélega, patrón de camioneros, que se trata de bendecir a camiones y a vehículos. Manifa logró reunir a más gente que la bendición de camiones con su recorrido por el barrio montados en un camión.

En el año 2011 Manifa actuó por primera vez en el Aupa Lumbreiras, un destacado festival a nivel nacional en el mundo del rock, que ya se ha convertido en una parada obligatoria para los manifa ya que en los posterioriores años han repetido en dicho festival los años 2011, 2012, 2013 y 2014. El 17 de abril del 2013 vio la luz su tercer disco de estudio grabado en los estudios GAUA de Munguía,un disco arriesgado y provocador que está generando bastante controversia por sus atrevidas letras que critican el entorno del rock. Este tercer disco viene acompañado de un DVD que contiene los directos del concierto en barco y en camión. Tambien han aprovechado a grabar su segundo videoclip oficial de la mano de JaviHero con la canción homónima del disco “El gran circo del rock”. Manifa.

 

Rockanimal.es/discos